sábado, 7 de noviembre de 2015

¡SESIÓN PRÁCTICA "LOS DINOSAURIOS"!

Muy buenas, hoy os hablaré de la sesión que pusimos en práctica el pasado Lunes mis compañeras y yo.
La sesión que llevamos a cabo, dirigida a discentes de 4 años pertenecía al proyecto de Los Museos en el que se trabaja la expresión corporal, dicha sesión se basó en el cuento motor y las canciones motrices con el tema de Los Dinosaurios.
Todas las actividades que diseñamos para los niños  las  hicimos  de tal manera que fueran alegres y a la vez no se les hicieran pesadas, es decir, que se divirtieran en todo momento y a la vez aprendieran conocimientos nuevos a cerca del tema tratado.
Uno de los elementos que utilizamos en toda la sesión fueron marionetas, éstas eran los protagonistas de nuestro cuento motor así como nuestros alumnos, los cuales fueron participes y a la vez protagonistas del mismo, interactuando con las marionetas y entre ellos. Estos elementos hacen que los discentes estén más centrados en la sesión y adquieran los conocimientos de manera inconsciente a la vez que la van desarrollando.
A pesar de ser nuestra primera exposición nos salió como esperábamos, quizás los nervios nos traicionaron un poco en cuanto al tiempo, puesto que lo hicimos un poco rápido, pero en general toda la exposición se llevó como lo planificamos e incluso pudimos observar que nuestras compañeras se divertían y a la vez se socializaban entre ellas.
Terminaré diciendo algunos aspectos que mis compañeras deberían tener en cuenta a la hora de exponer su sesión, tales como:
                - La organización a la hora de situar cada actividad en un sitio concreto.
                - Los materiales deben ser los más lúdicos posibles y a la vez sencillos de utilizar.
                - Motivación e implicación de los alumnos en todo momento siendo ellos protagonistas en toda la sesión.

Espero que os sirva a todos y en especial a mis compañeras, para que hagan de sus sesiones algo increíble en las que todos podamos aprender jugando, riendo y sobretodo disfrutando para así en un futuro exponérselas a nuestros alumnos.


¡Hasta la semana que viene!

¡¡ELLOS SON SIEMPRE EL TODO,
SIN ELLOS NO SERÍA POSIBLE!!

2 comentarios:

  1. Hola Mari,
    Una característica de la sesión de EF en infantil es la globalidad. ¿Me podrías justificar por qué vuestra sesión cumple ese principio?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tarde Marisa,
    En cuanto a si nuestra sesión cumple el principio de globalidad, he de afirmar que sí lo cumple ya que como bien estableció Viciana, en nuestra sesión se llevan a cabo todos sus principios pedagógicos, al igual que trabajamos los diferentes ámbitos. Por un lado observamos que los alumnos han trabajado en grupo desarrollando el ámbito social y afectivo, por otro lado mediante el movimiento motriz que se produce durante cada actividad se desarrolla el ámbito psicomotor y todo ésto a la vez implica un procesamiento de información la cual se traduce en el ámbito cognoscitivo. Además mis compañeras y yo hemos intentado interdisciplinarizar con el resto de contenidos cada una de las actividades propuestas en cada una de las sesiones que componen el proyecto.
    Espero que le haya resuelto la cuestión correctamente,
    Un saludo.

    ResponderEliminar